Los dispositivos con iOS no soportan Flash nativamente, al menos por ahora, lo que limita bastante la navegación por algunas páginas web que utilizan este software para vídeos, animaciones, juegos, etc.
En iPad existen alternativas que permiten disfrutar de estos contenidos. Una de ellas es el navegador iSwifter.
Estos navegadores se conectan a servidores remotos, en los que se ejecutan los contenidos flash.
Estos servidores envían el streaming, en tiempo real, de la página web que estamos visitando hasta nuestro iPad. Es decir, es como si estuviéramos viendo la pantalla de otro ordenador a través de un software de escritorio remoto.
Los servidores que utiliza iSwifter se encuentran en Estados Unidos, de este modo, mientras usamos la aplicación es como si navegáramos desde ese país.
Esto puede resultar problemático en ciertas páginas web que bloquean contenidos según la geolocalización de nuestra IP. Pero, por la contra, podemos tener acceso a contenidos exclusivos que solamente están disponibles en EEUU. Algunos ejemplos de esta ventaja de navegar con iSwifter es el acceso a los servicios de televisión a la carta de las cadenas americanas. Programas de televisión, episodios de series inéditos en España, se pueden ver gracias a esta aplicación desde las páginas de las principales cadenas (NBC, FOX, ABC,…).
Además, también puede ser útil para probar servicios no disponibles en nuestro país. Por poner algunos ejemplos, no hace mucho utilicé esta aplicación para registrarme en «Music Beta by Google» y para crearme una cuenta americana de Spotify, ambos servicios únicamente están disponibles desde EEUU. Veremos lo que dura el truco…