Apple introduce la carga con energía limpia en los teléfonos iPhone con iOS 16.1

Iphone. Carga con energía limpia.

Apple viene de introducir una nueva funcionalidad en la actualización 16.1 de iOS. En este post te contamos qué es la carga de energía limpia del iPhone y cómo funciona.

La carga con energía limpia es una función de iOS que tiene como objetivo reducir la huella de carbono de tu iPhone. Aquí te contamos todos los detalles de esta nueva funcionalidad que, por ahora, está solamente disponible en EEUU.

¿Cómo funciona la carga de iPhone con energía limpia?

Esta novedosa función requiere que se habiliten configuraciones de ubicación adicionales, incluyendo las ubicaciones significativas. Puedes desactivar la carga de energía limpia si no está disponible en tu área, lo que puede ayudar a aumentar tu privacidad.

La carga de energía limpia funciona en segundo plano, junto con la optimización de carga de batería, otra función relacionada con la batería en iOS que aprende tus hábitos de carga.

Cuando conectas tu iPhone a un cargador, iOS descarga automáticamente un pronóstico de emisiones de carbono en segundo plano y depende de la ubicación de tu dispositivo para encontrar la red de energía cercana.

Una vez que ha recuperado este pronóstico de la autoridad competente de tu región, iOS tiene el conocimiento que necesita para restringir automáticamente la carga a las horas de electricidad de emisión de carbono más baja.

Apple ha diseñado la carga de energía limpia para que solo se active en los lugares más visitados, como tu casa, trabajo y otros lugares donde pasas la mayor parte del tiempo y cargas regularmente tu iPhone durante largos períodos de tiempo.

Según Apple, esta nueva funcionalidad no se activará si tus hábitos de carga son variables o te encuentras en una ubicación nueva, como durante un viaje.

No está disponible en todos los países

Si vives en zonas no soportadas, el interruptor de carga con energía limpia puede que no aparezca en tu aplicación configuración (así es como sabes si no es compatible en tu país). Actualmente, esta función solo funciona en los Estados Unidos.

No debes activar la funcionalidad si no está disponible en tu país o si la red eléctrica de tu región no proporciona información sobre emisiones de carbono.

Carga con energía limpia vs carga optimizada

No confundas la carga de energía limpia con optimización de carga de batería, esta última ha sido diseñada para evitar sobrecargar la batería aprendiendo de tu rutina de carga para cargar más allá del 80%, que es una de las formas de mantener la salud de la batería de tu iPhone y prolongar la vida útil del dispositivo.

Cómo se desactiva la carga con energía limpia

Esta nueva funcionalidad se activa por defecto después de actualizar tu iPhone a iOS 16.1 o al configurarlo. Para desactivar la función, ve a Configuración > Batería > Salud de la batería y carga y establece el interruptor de carga de energía limpia en la posición apagado.

Seguidamente, puedes seleccionar desactivar por completo o desactivar hasta mañana, dependiendo de tu preferencia, cuando recibas la indicación.

Después de desactivar la carga de energía limpia, tu iPhone seguirá cargando aunque la demanda en la red eléctrica sea alta y no haya disponible energía más limpia.

Con la configuración de carga de energía limpia activada, es posible que recibas una notificación en la pantalla de bloqueo de tu iPhone diciendo que la carga se ha suspendido temporalmente hasta que haya disponible electricidad más limpia.


Foto de cottonbro studio: https://www.pexels.com/es-es/foto/iphone-telefono-inteligente-oficina-cargando-5083491/

Share