Multiplica las posibilidades de conexión de tu ordenador con un hub USB

Hub USB

A medida que aumenta el uso de ordenadores portátiles los usuarios demandan equipos más finos y ligeros que se puedan transportar con comodidad. Esto generalmente se traduce en el recorte de opciones de conectividad. Los últimos modelos de portátiles incluyen menos puertos USB de tipo A, incluso, a veces carecen de conectores jack para audio o conector de red RJ45.

Para solucionar estas carencias es común utilizar hubs USB. Se trata de dispositivos que generan, a partir de un único puerto, varias conexiones más hacia nuestro ordenador o tablet, es decir, ofrecen diferentes posibilidades de conexión, desde aumento de puertos USB a conectores de audio, lectores de tarjeta de memoria, conectores de red o puertos de vídeo HDMI.

Elegir el hub USB apropiado

Si compramos un ordenador portátil de última generación, con un peso ultraligero y muy útil de transportar, nos interesa que sus accesorios pesen y ocupen lo menos posible. Por eso se fabrican HUBs USB de tamaño pequeño, que podemos transportar de manera sencilla con el equipo, y otros de mayor tamaño conocidos como Dock y que están pensados para dejar en casa y conectar, por ejemplo, un monitor de mayor tamaño mientras se carga la batería del ordenador.

Un hub USB, además de ampliar el número de puertos, pueden servir de adaptador para entradas que probablemente nuestro ordenador actual no incorpora.

Tipos de hubs USB

Actualmente existen dos tipos de adaptadores USB, cada uno de los cuales responde a unas necesidades concretas y, sobre todo, a la posibilidad de conexión de unos dispositivos específicos.

  • Adaptadores USB-C: Esta es la versión más moderna, común en los últimos equipos de Apple y otros fabricantes similares. No disponen por tanto de la entrada clásica, pero el USB-C se está generalizando cada vez más en el mercado, en ordenadores y teléfonos inteligentes.
  • Adaptadores USB-A: Es la entrada clásica y cada vez tiende a utilizarse menos.

¿Qué debemos tener en cuenta al comprar un hub USB?

Una vez tengamos claras nuestras necesidades de conexión debemos atender a estos aspectos a la hora de decidirnos por un modelo concreto de hub USB.

  • Número de salidas: lo más habitual es comprar un adaptador con 4 o más puertos USB y algunas otras entradas interesantes como lector de tarjetas, puerto HDMI o puerto de carga.
  • Puertos de alimentación: los adaptadores más completos nos permitirán cargar la batería de nuestro ordenador o el teléfono. En este aspecto, es importante conocer la calidad del adaptador de cara a que no estropé la batería de nuestro dispositivo.
  • Velocidad de transferencia: se trata de la velocidad que nuestro nuevo adaptador puede alcanzar al intercambiar datos con nuestro ordenador. Obviamente, cuanta más velocidad mejor. Los puertos que mayor velocidad ofrecen son los USB 3.0, los USB 3.1 y los USB 3.2.
  • Compatibilidad con sistemas operativos: debemos asegurarnos de que el adaptador que vamos a comprar se puede utilizar con el dispositivo al que lo queremos enchufar. Generalmente los adaptadores USB tienen muy buena compatibilidad con todos los dispositivos.
  • Precio: es bueno comparar diferentes productos ya que puedes encontrar adaptadores con calidad similar pero precios muy dispares.

Modelos de hub USB recomendados

UtechSmart – Hub USB C 6 en 1

El Hub USB C 6 en 1 de UtechSmart es la solución perfecta para aquellos que buscan ampliar las capacidades de su portátil con un solo dispositivo.

Con este adaptador, podrás disfrutar de una amplia gama de puertos que te permitirán conectar todos tus dispositivos de manera simultánea, desde un puerto HDMI 4K hasta un puerto Gigabit Ethernet RJ45 de 1000 m.

SABRENT Hub USB 3.0 de 4 Puertos USB con interruptores de alimentación

El hub USB de SABRENT cuenta con 4 puertos USB 3.0 que te permiten conectar una variedad de dispositivos, desde memorias USB hasta discos duros externos, con una velocidad de transferencia de datos de hasta 5 Gbps.

Los indicadores LED individuales muestran el estado de alimentación de cada puerto, mientras que los interruptores de encendido/apagado te brindan un control total sobre la conectividad de tus dispositivos.

Hub USB Orico para instalar en la mesa

El adaptador USB ORICO es una solución conveniente y eficiente para aquellos que necesitan conectar dispositivos más antiguos a un portátil USB-C. Con su diseño compacto y funcionalidad mejorada, este hub USB ofrece una amplia gama de características que lo hacen destacar en el mercado.

El diseño de abrazadera ajustable del hub USB ORICO permite fijarlo de manera segura en el monitor o en el borde del escritorio, ocupando un espacio mínimo. Con una tapa y almohadilla de goma para mayor estabilidad, este hub es fácil de instalar y garantiza una conexión segura en todo momento.


Imagen de Freepik https://www.freepik.es/foto-gratis/arreglo-escritorio-ssd-vista-superior-computadora-portatil_23975104.htm

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *