ZeroTier es una herramienta de software que permite a los usuarios acceder de forma segura a dispositivos de forma remota. Esta herramienta es especialmente útil para aquellos que necesitan acceder a descodificadores enigma2 de forma remota, ya que permite una conexión segura y fiable.
Una de las principales ventajas de ZeroTier es que es fácil de instalar y utilizar. No es necesario tener conocimientos técnicos avanzados para configurar y utilizar esta herramienta, por lo que es accesible para todos los usuarios. Además, Zerotier es compatible con una amplia variedad de dispositivos, incluyendo ordenadores, teléfonos móviles y tabletas, lo que significa que los usuarios pueden acceder a sus descodificadores enigma2 desde cualquier lugar y en cualquier momento.
En este post veremos todos los pasos para configurar de forma sencilla ZeroTier en nuestro deco linux Enigma2.
Contenidos
Ventajas de ZeroTier
Zerotier ofrece una conexión segura y fiable. Utiliza cifrado de extremo a extremo para garantizar que la conexión entre el dispositivo local y el dispositivo remoto sea segura, lo que significa que los usuarios pueden estar seguros de que su información no será interceptada por terceros.
Gracias a ZeroTier ya no es necesario abrir puertos ni perder tiempo configurando nuestro router para un acceso externo. Además, ZeroTier es una herramienta gratuita y de código abierto, lo que significa que los usuarios pueden utilizarla de forma gratuita y modificarla según sus necesidades. Esto la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una solución de acceso remoto segura y asequible.
ZeroTier en Enigma2
ZeroTier en Enigma2 es una solución para conectarnos a nuestro receptor de forma segura desde fuera de nuestra vivienda, para acceder a utilidades como streaming, es decir, poder visionar los canales del receptor en otro dispositivo, cambiar de canal, programar grabaciones e, incluso, compartir archivos entre diferentes decos que se encuentran en ubicaciones distintas.
Instalación paso a paso
Creación de una cuenta en ZeroTier
El primer paso consiste en la creación de una cuenta gratuita en la web zerotier.com
La cuenta gratuita permite conectar hasta 100 dispositivos sin ninguna restricción. Las opciones de pago permiten un número ilimitado de dispositivos conectados, pero, para lo que nosotros necesitamos, la opción gratis es más que suficiente.
Creación de una red virtual VPN
Seguidamente, crearemos una nueva red virtual pulsando sobre el botón «create a network«.
Una vez creada, deberemos poner una nombre a nuestra red y anotar el identificador (network ID) que utilizaremos más adelante para conectar diferentes dispositivos.
En la opción «access control» seleccionamos «private», de esta manera, solamente se podrán conectar a nuestra red los dispositivos que autoricemos en la web.
Instalación de ZeroTier en nuestro deco
Nos conectamos a nuestros descodificador por terminal. Hay muchas maneras de llevar esto a cabo: puedes utilizar el programa Putty, o abrir un terminal en el ordenador y conectarte por ssh. Para este tutorial utilizaremos el terminal disponible en el OpenWebIf de nuestro deco.
OpenWebIf suele venir instalado en todas la distribuciones de Enigma2. Si tu OpenWebIf no tiene el plugin «terminal» puedes instalarlo desde el instalador de plugins.
Una vez iniciada la sesión en consola (en la mayoría de decos el usuario es root y sin contraseña establecida), tecleamos el comando:
opkg install zerotier
Conectar el deco a la red ZeroTier
Una vez instalado el software, conectaremos el deco a la red que creamos en los pasos anteriores. Para ello, es suficiente con escribir este comando:
zerotier-cli join b15644912ef37b43
Tendrás que reemplazar la secuencia de letras y número del final por tu propio network ID.
Una vez realizado este paso, el deco nos devolverá un 200 join OK.
Autorizar el deco en nuestra red
El último paso consiste en autorizar el acceso a nuestro deco a la red de ZeroTier que creamos antes. Para ello, simplemente deberemos marcar la conexión para autorizarla.
Con este último paso nuestro deco ya queda conectado a ZeroTier. Podemos repetir el proceso en otros descodificadores, ordenadores o, incluso, en nuestro teléfono móvil, para tener conexión entre ellos, como si se tratara de una red local, sin la necesidad de que están conectados en una misma vivienda.