Ahorra electricidad con el uso de regletas de enchufes inteligentes

Consumo vampiro regleta

Instalar una regleta de enchufes inteligente en casa es una manera rápida y muy sencilla de comenzar a ahorrar dinero en electricidad mientras hace que el hogar sea un poco más eficiente energéticamente. Puede que, a estas alturas, te estés preguntando, ¿por qué debería instalar una regleta de enchufes inteligente cuando ya apago mis dispositivos electrónicos?. 

La respuesta a la anterior pregunta es bastante sencilla, en casa tenemos montones de vampiros, y no se trata de un pariente del conde Drácula que entra en casa y enciende tus dispositivos electrónicos cuando no estás mirando, se trata de cargas vampiro que continúan consumiendo energía, incluso, cuando tus dispositivos están en modo de suspensión o espera. Tomemos, por ejemplo, el televisor inteligente del salón, el ordenador portátil o el receptor de TDT, todos estos dispositivos consumen energía cuando están apagados.

Según diferentes estudios, si sumamos el consumo de todos estos vampiros eléctricos puede llegar a suponer hasta un 10% de gasto en electricidad de una casa. Entonces, coincidirás conmigo en que no parece una mala idea ponerles fin.

Instalar regletas de enchufes inteligentes

Incorporar una regleta de enchufes en el despacho o en los centros de entretenimiento es bastante fácil, pero asegúrate de estar comprando una regleta de enchufes inteligente.

Las regletas de enchufes tradicionales albergan muchos dispositivos diferentes y mientras usan un solo enchufe de la pared, pero, si los dispositivos están enchufados, seguirán gastando energía en estado de reposo.

Las regletas de enchufes inteligentes nos permiten cortar la corriente por completo y ahorrar energía, algunas pueden detectar cuando un dispositivo está en modo de espera y otras permiten desconectar aparatos a distancia utilizando la conexión wifi.

Características principales de las regletas inteligentes

En términos generales, una regleta inteligente se refiere a aquellas regletas que encienden y apagan automáticamente los aparatos eléctricos conectados cuando no están en uso, lo que reduce el desperdicio de energía y le permite ahorrar mucho dinero.

En algunos productos esto puede ser una acción de conmutación manual o controlada de forma remota, por lo tanto, tal vez, no sea tan inteligente.

Algunas regletas se apagan con un temporizador, otras se apagan al detectar si el equipo todavía está en uso. Siempre es bueno percatarse si la regleta inteligente es automática o, por el contrario, operada manualmente.

Características avanzadas de la regleta de enchufes inteligentes

Mientras que las regletas de enchufes avanzadas a menudo se refieren a las regletas de enchufes que brindan protección contra sobretensiones para ordenadores, impresoras, sistemas de cine en casa y otros equipos electrónicos, etc. Algunas ofrecen conexiones USB para recargar dispositivos y también filtros de protección para cableados de red, líneas telefónicas y conexiones coaxiales.

Tipos de regletas más comunes

  • Regletas controladas por temporizador: simplemente se encienden y apagan con un temporizador y se cree que son las regletas inteligentes más eficientes energéticamente.
  • Regletas de detección de consumo: disponen de un sensor medidor de energía eléctrica y pueden apagar los dispositivos cuando no hay consumo elevado, es decir, el aparato conectado está en reposo.
  • Enchufes con detección de presencia: pueden desconectar los aparatos de forma automática cuando no hay personas en las proximidades.

Regletas de enchufes inteligentes recomendadas

Regleta inteligente Meross

Esta regleta dispone 4 puestos USB para cargar múltiples dispositivos electrónicos simultáneamente con voltaje estable, no tienes que preocuparte por las sobrecargas ya que vienen con protección.

Permite crear fácilmente modos de escenas. La función de temporizador puede encender/apagar automáticamente los dispositivos conectados de acuerdo con nuestras rutinas de vida habituales.

El sistema de control remoto por Internet puede controlar el encendido del dispositivo, incluso, cuando no estamos en casa.

Regleta inteligente Garza con medidor de consumo

Regleta inteligente con 4 enchufes y 4 USB, uno de ellos preparado para carga rápida. Muy fácil de conectar con los asistentes virtuales Alexa y Google Home, mediante app.
Ademas permite programar encendidos, apagados, rutinas…

El sistema de control remoto por Internet puede controlar el encendido de los aparatos conectados desde fuera de casa. Además, los 4 enchufes se pueden controlar por separado, y cortar la alimentación de un dispositivo en concreto o de todos a la vez.

AOFO Regleta WiFi Inteligente

Esta regleta inteligente con 4 enchufes y 4 USB permite manejar cargas de hasta 16A. Se puede conectar de una manera sencilla con los asistentes virtuales Alexa y Google Home mediante la App Smart Life.

La función de temporizador inteligente enciende y apaga automáticamente los dispositivos según tu rutina diaria y tus preferencias. Por ejemplo: puedes encender la cafetera automáticamente después de levantarte cada mañana.

La parte inferior viene preparada para poder colgarla o fijarla a la pared. El cable de conexión tiene bastante sección, lo que permite soportar más cantidad de carga que los permitido por la mayoría de regletas de enchufes inteligentes.


Imagen de congerdesign en Pixabay https://pixabay.com/es/users/congerdesign-509903/

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *